Saltar al contenido

Las mejores pantallas led para acuarios de este 2022

¡Hola que tal! Cuando compramos un acuario tenemos que comprar una serie de accesorios, los cuales nos ayudarán a mantener nuestro acuario estable. Uno de los accesorios más importantes son las pantallas led para acuarios , debido a una serie de razones, que explicaremos más adelante.

¿Porqué necesito una pantalla led para acuarios? ¿Qué pantalla led necesita mi acuario? ¿Cual es la mejor del mercado? Tranquilo, en este artículo resolveremos todas tus dudas.

acuario high tech
Las pantallas led son tu mejor opción ¿deseas conocer las mejores?

¿Qué pantallas LED para acuarios son las mejores del mercado?

Las pantallas led, son actualmente la mejor iluminación para acuarios. Puesto que son mucho más efectivas que otro tipo de pantallas como por ejemplo los tubos fluorescentes y los halogenuros. Por supuesto, esto tiene algunos motivos.

Ventajas de las pantallas led

  • Es más efectiva: La iluminación Led para acuarios consume mucha menos energía que cualquier otra lampara para acuario.
  • Su durabilidad: Las pantallas Led proporcionan una luz mucho más duradera que otras fuentes de iluminación. Debido a esto terminan siendo mucho más económicas mediano y largo plazo.
  • Desprenden menos calor: Este tipo de luz, desprende muy poco calor, por lo cual tendremos menos problemas de temperaturas altas en verano. Además, este factor favorece un mejor rendimiento de la energía.

Pantallas LED de acuario más baratas ✅

Cada acuario es un mundo, y cada uno necesita una pantalla para sus propias necesidades. Sin embargo considero que estas son las mejores pantallas para acuarios del 2022.

Cómo elegir la mejor pantalla de led para acuario

Muy bien, estás seguro de que deseas una pantalla led para tu acuario, pero no sabes cual elegir.

En primer lugar hay que considerar que las pantallas led son accesorios verdaderamente baratos, por lo cual deberemos de elegirlas correctamente. Debido a esto hay algunos aspectos que deberías de considerar antes de comprar una pantalla led para tu acuario.

Intensidad y espectro de la luz ✅

Antes de conocer las mejores pantallas led para acuarios, tendremos que conocer estos dos parámetros.

  • Intensidad de Luz: Este parámetro se refiere a la cantidad de flujo luminoso emitido por la pantalla. Además esta medida se expresa en lúmenes, por lo cual usaremos esta unidad en las lamparas de acuarios.
  • Espectro de Luz: Es la longitud de onda de la Luz. Por otro lado las plantas acuáticas necesitan dos “PARES”, siendo estos el de 380-450 nanómetros (zona violeta y azul de espectro luminoso necesaria para plantas verdes con clorofila) y el de 650-750 nanómetros (zona naranja-roja del espectro luminosa, usada por plantas rojizas que usan carotenoides). Yo sé que parece confuso, solo debes entender que la luz blanca fría favorece el crecimiento de nuestras plantas.

¿Que tamaño de pantalla LED me conviene?Tamaño del acuario

En segundo lugar hay que considerar que todas las pantallas led deben de emitir cierta cantidad de lúmenes por litro de agua. Por si no lo sabías los lúmenes son la unidad de medida que se utiliza para medir la intensidad de la luz.

Lo óptimo sería tener entre 15 y 60 lúmenes por litro. Por lo tanto hay que conocer las medidas de nuestro acuario, hallar el volumen de agua y dividir la cantidad de lúmenes de la pantalla entre los litros de agua. Aunque esto puede ir variando dependiendo de las necesidades de nuestro acuario.

Ventilación y a prueba de agua ✅

  • Ventilación: La ventilación es un parámetro muy importante, ya que sin una buena ventilación las pantallas led para acuarios podrían llegar a sobre – calentarse. En caso esto suceda, el rendimiento de nuestra pantalla disminuirá e incluso podría estropearse.
  • Prueba de Agua: En primer lugar, una pantalla para acuarios debería ser a prueba de agua. Puesto que podría suceder uno que otro accidente. Aunque no lo creas, más de una pantalla para acuarios no resiste el agua. No obstante, todas las pantallas para acuarios de este artículo son a prueba de agua.

Un acuario, una pantalla

Ahora, ya conoces los parámetros generales para comprar una pantalla led. Sin embargo ¿eso es todo? en realidad, podrías comprar algunas de las pantallas previamente recomendadas, puesto que son versátiles para cualquier acuario.

Sin embargo, cada acuario es un mundo, por lo cual cada acuario necesita una pantalla led específica para sus necesidades. Por lo tanto a continuación veremos los dos tipos de acuario que necesitan una iluminación un poco más exigente.

Además, recuerda que si tienes un acuario con solo peces, puedes usar cualquiera de las opciones que te brindaré a continuación.

Pantallas led para acuario plantado

Los acuarios plantados son acuarios totalmente únicos, puesto que las plantas son el principal protagonista de estos acuarios. Además las plantas necesitan luz para crecer. Por lo tanto, la iluminación será incluso más importante en este tipo de acuarios.

Debido a esto, muchas veces nos preguntamos si estamos utilizando la iluminación adecuada o no. En realidad hay muchos factores a considerar. No obstante hay dos principales tipos de acuarios plantados, cada uno con su propia iluminación.

Iluminación LED para acuarios plantados Low-Tech

Un acuario low tech es un acuario con bajos requerimientos, es decir está compuesto por plantas resistentes y con bajos requerimientos. Como por ejemplo las Anubias o el helecho de Java. En consecuencia la iluminación que usaremos deberá ser suave y poco potente.

Además, la cantidad de peces también será reducida unos 10 peces de 4 centímetros cada 100 litros de agua (haz tus cálculos). Por otro lado, tampoco se proporcionará CO2 o abonado.

Pantalla led ClassicLED G2 – La pantalla led perfecta para acuarios plantados low tech del 2022

La pantalla ClassicLED Plus de Nicrew , no solo tiene un diseño muy moderno y atractivo, sino que también cumple con su función primaria: iluminar perfectamente un acuario low tech y con una cantidad de peces moderada.

mejor pantalla led acuario plantado
Esta es la mejor pantalla led para un acuario plantado low tech

Características técnicas ✅

  • Hecho de Aleación de Aluminio
  • Tiene una potencia de 1919 lúmenes
  • Cuenta con 120 luces blancas y 24 Azules
  • Consume tan solo 25 Watts
  • Es extensible (75 – 95 cm)
  • Ideal para acuarios de entre 80 – 120 litros

Ventajas frente a otras pantallas:

  • Un bajo consumo: Pantalla led ClassicLED G2 para acuarios consume tan solo 25 Watts, es decir consume muy poca energía eléctrica. Esto sucede gracias a su moderno e innovador diseño. Además, es una pantalla led, por lo cual consumirá mucho menos que cualquier otro tipo de pantalla.
  • Previene las algas: Este accesorio para acuario cuenta con una temperatura de color (el color de la luz) blanca y fría. Las plantas prefieren esta luz. Sin embargo, las algas no pueden crecer con este tipo de iluminación, ya que no pueden asimilarla correctamente. Por lo tanto esta pantalla nos ayudará en nuestra lucha contra las algas.
  • No se calienta: Esta pantalla led para acuario plantado, está hecha a base de una aleación de Aluminio, por lo cual se calentará muchísimo menos que cualquier otra pantalla. Además, esto será de especial ayuda en verano, ya que no tendremos que usar enfriadores o algún otro aparato.
  • Una baja potencia: Los acuarios low tech necesitan una iluminación suave y poco potente, ya que las plantas que mantendremos tienen un crecimiento lento. Por lo tanto no necesitaremos una pantalla fuerte y potente, sino una iluminación suave y moderada. La Pantalla led ClassicLED G2 tienen una luz suave y poco potente, lo que la hace la mejor pantalla led para acuario low tech

Cómpra la mejor iluminacion led para acuarios plantados con esta oferta

NICREW ClassicLED G2 Luz LED Acuario, Iluminación LED para Acuarios, Pantalla LED Acuario Lámpara...
  • Los LED blancos y azules se pueden controlar juntos o...
  • Los conectores duales pueden ser compatibles con el...
  • Soporte extraíble adecuado para acuarios de acuario de...

Iluminación para acuarios plantados de altos requerimientos – acuarios high tech

Un acuario plantado high tech es un acuario en el que se mantienen plantas exigentes. Como por ejemplo plantas tapizantes como la cuba, plantas reojas, etc. Por lo tanto, este tipo de acuario tendrá necesidades mucho más exigentes que cualquier otro Acuario.

En primer lugar, la iluminación deberá ser mucho más potente, alrededor de 50 lúmenes por litro. En segundo lugar, deberemos de añadir CO2 a nuestro acuario. Por otro lado, tendremos que añadir abono a nuestro acuario.

pantalla led acuario plantado
✅ Los acuarios plantados necesitan luz más que cualquier otro acuario ✅

Pantalla led Chihiros – La mejor pantalla para acuarios plantados high tech del 2022

La pantalla led Chihiros A601 es la favorita de los expertos y, bajo mi opinión, la mejor pantalla led acuario plantado.

Su perfecto diseño, tamaño e inmejorable relación calidad – precio lo convierten en la mejor luz para acuarios plantados del 2022.

Esta pantalla produce una luz de alta potencia, por lo cual es perfecta para acuarios plantados de altos requerimientos.

chihiros rgb a601 plus

Características técnicas ✅

  • Tiene una longitud de 60 cm
  • Cuenta con la intensidad lumínica regulable
  • Cubierto por aleación de Aluminio
  • Potencia de luz de 5800lm
  • Temperatura de color de 8.000 K (luz blanca)
  • Consumo eléctrico de 39 W
  • Nos ofrece más de 50 000 horas de luz.
  • Perfecta para acuarios entre 60 – 100 litros

Ventajas frente a otras pantallas ✅

  • Potencia alta: Recordemos que las plantas de un acuario high tech necesitan una iluminación fuerte y potente. Esta pantalla tiene una potencia bastante alta . Por lo tanto será la pantalla perfecta para acuarios plantados de altos requerimientos.
  • No se calienta: Casi todas las pantallas de alta potencia tienden a calentarse en exceso, en realidad es algo bastante normal. Sin embargo la pantalla led Chihiros A601 no tiene este problema, a pesar de ser una de las pantallas mas potentes del mercado.
  • Un precio ajustado: La mayoría de pantallas de alta iluminación tienen un precio superior a 150 o incluso 200 euros. No obstante, esta increíble pantalla led tiene un precio de tan solo 94,87 â‚¬. Por lo tanto es la mejor pantalla led con la mejor relación calidad – precio de todo el mercado.
  • Favorece a las plantas: En primer lugar, la luz de pantalla led Chihiros A601 es capaz de llegar a todas las plantas de nuestro acuario. En segundo lugar, tiene el color ideal para que nuestras plantas crezcan fuertes y sanas. Finalmente, su luz no favorece el crecimiento de las algas.
  • Bajo consumo: Por si no lo sabías, casi todas las pantallas de alta potencia tienen un consumo eléctrico bastante elevado (superior a 60 Watts). Sin embargo, esta pantalla led consume tan solo 39 Watts. Por lo cual casi nunca tendremos problemas de altos consumos energéticos.

Cómprala ahora con esta oferta

MEC Light Chihiros A601 - Módulo LED para iluminación de acuario con regulador de intensidad...
  • Original Chihiros Serie A
  • Con regulador de intensidad y fuente de alimentación
  • Iluminación de gran superficie y uniforme

Pantallas led para acuarios marinos ✅

Para elegir una pantalla led ideal para tu acuario marino Debes saber que los acuarios marinos albergan muchos más seres vivo que cualquier otro acuario. Por lo tanto la luz a escoger deberá de proporcionar el espectro de luz adecuado para los corales y peces marinos.

Requisitos de una pantalla led para acuario marino ✅

  1. Debe ser superior a 3 Watts: Deberemos de usar pantallas led para acuarios con un consumo superior a 3 Watts, ya que los acuarios marinos necesitan luz fuerte y potente.
  2. Luz Actínica: En los ecosistemas Marinos podemos encontrar luz muy azul o luz Actínica. Emular este tipo de iluminación es algo muy importante, ya que los corales necesitarán de ella para hacer la fotosíntesis. Por otro lado, también mejorará la apariencia de nuestro acuario.
  3. Debe ser confiable: Si bien esto no es un punto técnico, las pantallas para acuarios que elijamos tendrán que ser de una marca confiable. En primer lugar, los ecosistemas marinos son muy frágiles y el fallo de una pantalla puede generar muchas dificultades. En segundo lugar, las pantallas representan una alta suma de dinero, y no queremos gastarlo en un aparato deficiente.
mejor pantalla led para acuario marino
Los acuarios de agua salada son hermosos con una buena pantalla para acuario marino.

Luz LED WYRX – La mejor pantalla led para acuarios marinos del 2022

En base a mi experiencia, la pantalla de luz led WYRX, es la mejor luz para acuario marino. Su moderno diseño, potencia e inmejorable relación calidad – precio lo convierten en la mejor pantalla para acuarios marinos del 2022

Características técnicas ✅

  • Tiene una potencia Ajustable:
  • Cuenta con dos ventiladores de enfriamiento
  • Tiene un consumo de 3 Watts
  • Tiene un grosor de cuerpo de 1.2 pulgadas
  • Cuenta con tres colores de LED (configurables)
  • Cuenta con una alta potencia
  • Posee Touch control integrado
mejor pantalla led para acuario marino
La nicrew HyperReef 50W es la mejor pantalla led para acuario marino.

Ventajas frente a otras pantallas

  • Promueve el crecimiento de los corales: De acuerdo a los fabricantes de esta pantalla, la configuración de esta pantalla led para acuarios promueve el crecimiento de corales SPS y LPS. Gracias a la luz de esta pantalla, los corales podrán absorber mejor las Vitaminas D3 y el calcio. Por lo tanto, nuestros corales tendrán una mejor apariencia y crecerán mucho más rápido.
  • Tiene una intensidad ajustable: La intensidad de la luz de la pantalla de luz led WYRX puede regularse del 0% al 100%. Gracias a esta característica podemos elegir una intensidad en base a los corales o invertebrados que mantengamos en nuestros acuarios. Por lo tanto podremos adaptarla a las necesidades de nuestros acuarios, por lo que es la mejor pantalla led para acuario marino.
  • No se sobre – calienta: Por si no lo sabías la gran mayoría de pantallas para acuarios marinos tienden a sobre – calentarse. Esto sucede porque este tipo de iluminación es potente y requiere mucha energía. Sin embargo esta pantalla está hecha con una aleación de metal, la cual evita que la temperatura suba. Además, este accesorio cuenta con dos ventiladores, los cuales no solo disminuyen la temperatura de la pantalla sino que también son bastante silenciosos.
  • Un bajo consumo: A diferencia de la mayoría de pantallas del mercado, la pantalla de luz led WYRX tiene un consumo verdaderamente bajo (de tan solo 3 Watts). Por lo tanto este aparato es una muy buena inversión a largo plazo.
  • Tiene la potencia necesaria: Como te lo mencionaba anteriormente, la potencia lumínica es algo muy importante en nuestros acuarios marinos. Gracias a su increíble diseño la pantalla de luz led WYRX tiene la potencia suficiente para iluminar un acuario de grandes dimensiones. Por lo tanto, la luz de este accesorio llegará a todas las rocas y corales de nuestro tanque.

Cómpra la mejor pantalla led para acuario marino con esta oferta

NICREW HyperReef 50W Luz LED de Acuario Marino, Iluminación Multiespectrales Marino Regulable para...
  • Luz Multiespectrales (popular espectro azul, rojo,...
  • La superficie de Iluminación máxima es de 60 cm x 60...
  • El ventilador inteligente se puede bajar la temperatura...

Eso fue todo por hoy, recuerda que puedes formar parte del mejor canal de acuariofilia en Youtube. Además allí podrás encontrar contenido que solo nuestra comunidad tiene ¿A qué esperas?

Tal vez te interese…

Settings