Si tienes un acuario con peces tropicales en casa ya sabrás que mantener una temperatura determinada, es crucial para su salud y calidad de vida. Para ello necesitamos de los calentadores para acuario, unos aparatos que nos ayudarán a mantener y estabilizar la temperatura que nuestros peces necesitan.
Pero ¿Cuál es el mejor calentador para acuarios? ¿En qué debemos de fijarnos antes de elegir un modelo en concreto? ¡Hoy resolveremos todas tus dudas!
Tabla comparativa de los mejores calentadores para acuario
1) Calentador Sera delta: El mejor calentador ajustable
Continuamos con el Calentador Sera Delta, de los modelos más vendidos durante estos últimos años. Este calentador presenta uno de los diseños más bonitos y efectivos de todo el mercado, ya que combina un cristal fuerte y resistente con un color verde que se camufla perfectamente dentro de tu acuario.
No obstante, las ventajas de este calentador para acuarios va mucho más allá de su bonito diseño, sino que también nos avisará (por medio de una lucecita incorporada), si el agua del acuario está muy fría, muy caliente o si está perfecta.
Por otro lado, tiene un termostato incorporado, por lo que podremos setear una temperatura entre 18 y 32 grados centígrados, y el calentador se apagará cuando se sobrepase esa temperatura y se volverá a encender cuando esta baje alguna milésima de grado.
- Apto para acuarios de hasta 200 litros.
- Diseño bonito y discreto.
- Muy fácil de usar.
- Producido por Sera.
- Cable de 1.8 metros.
- Muy buena sujeción.
- Puede ser un tanto frágil.
- No tiene la mejor precisión.
- Fabricado en vidrio resistente a los golpes
- Diseño especialmente delgado con protección contra...
- Indicador de estado bien visible que muestra el estado...
2) Calentador sumergible Nicrew de 50 Watts
Continuamos este Top con el calentador sumergible NIcrew de 50 Watts, el más compacto y de los más versátiles de toda esta lista. Por ejemplo, gracias a su pequeño tamaño será perfecto, y pasará siempre desapercibido, en acuarios de entre 20 y 55 litros sin problema alguno.
Además, gracias a su diseño, lo podremos ubicar en la posición que más nos guste sin que esto afecte su rendimiento. Hablando de rendimiento, resaltamos que su precio nos incluye un pequeño control remoto gracias al cual podremos ajustar la temperatura sin tener que meter la mano en el agua.
Por otro lado, al estar completamente rodeado de plástico, también es uno de los más resistentes de todo este top, posicionándose como el más adecuado para principiantes. Tampoco podíamos olvidar que cuenta con protección contra sobrecalentamiento (se apagará cuando se sobrepase la temperatura configurada y se encenderá cuando esta descienda un poco).
- Fuerte y resistente.
- Ideal para principiantes.
- Muy económico.
- Apto para acuarios pequeños.
- Buena versatilidad.
- Incluye control remoto.
- Precisión de un grado.
- No es el más estético.
- Aplicaciones Amplias: adecuado para la mayoría del...
- Pantalla digital: la pantalla LCD mostrará la...
- Control Remoto: puede configurar la temperatura deseada...
3) Calentador para acuarios HEEPDD: El calentador interno más profesional
Todos estamos de acuerdo en que no hay mejores termocalentadores para acuario que los calentadores externos. No obstante, dentro de los calefactores internos para acuarios, la opción más profesional son los calentadores de acero inoxidable. En concreto, este modelo nos ofrece una protección impermeable de doble capa de acero, gracias a la cual, entre otras cosas, obtenemos protección contra cortocircuitos.
Además, es gracias a este material que también disfrutaremos de una precisión mayor y una protección contra la corrosión muchísimo mayor. Pero el acero no es bueno únicamente para prevenir accidentes, sino que gracias a su contacto plateado de metal doble y proceso interno de ajuste de temperatura fija, nos ofrece una de las mayores precisiones de temperatura del mercado.
Por otro lado, en el apartado estético de este calefactor para acuario tampoco se queda atrás, ya que su diseño en color plata es hermoso, incluso cuando lo dejamos a la vista en nuestros acuarios. Así mismo, sus ventosas son de muy buena calidad y tiene un gran rango de temperaturas.
- Mejor precisión entre calefactores internos.
- Muy buenas ventosas.
- Protección contra:
- Cortocircuitos.
- Corrosión.
- Oxidación.
- Muy buen diseño.
- Apta hasta 500 litros.
- Incluye termostato interno (se apaga cuando sube más de lo indicado y se enciende cuando baja).
- Dificultades para superar los 32°C.
- Cable un tanto pequeño.
- Resistente a la corrosión y corrosión --- Este...
- Diseño de protección impermeable de doble capa ---...
- Diseño termostático --- Este calentador de acuario...
4) JBL ProTemp: De los de los calentadores para acuario más seguros del mundo.
Continuamos esta selección con el calentador externo JBL ProTemp, un calefactor que se acoplará a nuestro filtro interno para obtener la mejor y más estable temperatura posible. Es tan efectivo que, con solo 500 Watts, es capaz de calentar acuarios de hasta 600 litros sin problema alguno.
No obstante, su potencia y efectividad no son sus únicas virtudes, ya que también cuenta con una pantalla LCD y con una buena botonería, gracias a las cuales podremos elegir la temperatura grado por grado, de manera precisa y muy sencilla.
Además, cuenta con un sistema de calentamiento inteligente, gracias al cual se apaga cuando se alcanza la temperatura adecuada y se enciende cuando esta baja un poco (milésimas de grados). Por si no fuera suficiente es muy polivalente, ya que acepta todo tipo de tamaños de manguera.
- Apto desde 100 hasta 600 litros.
- Fácil y sencillo modo de uso.
- Buen ahorro energético.
- Diseño perfecto.
- El mejor sistema de calefacción.
- Perfecto para agua salada y dulce.
- Un poco caro.
- Instalación tediosa.
No products found.
5) Calefactor Eheim Jäger: El mejor en calidad-precio
Nos acercamos al final con el calefactor Eheim Jäger, de los termocalentadores para acuario más vendidos durante los últimos tiempos. Sucede que, al tener uno de los precios más reducidos, y al ser producido por una marca de renombre, es de los calentadores más confiables, y el más barato, que podemos conseguir.
No nos malentiendas, no deja de ser un calentador de agua para pecera regulable entre 18 y 34 grados y hecho de cristal de todo la vida. No obstante, en donde verdaderamente radica la diferencia es en que, a pesar de ser un calentador barato, tenemos la certeza de que Eheim tiene la tecnología para hacer un producto de calidad.
Dicho esto, resaltamos que hemos obtenido muy buenos resultados, con una precisión de aproximadamente un grado bastante aceptable, una velocidad de calentamiento muy buena, y una sujeción que no nos ha decepcionado. Como no podía ser de otra manera, incluye el famoso sistema de termostato.
- El precio más económico de todos.
- Buena sujeción.
- Gran diseño.
- Buena estabilidad de temperatura.
- Fácil de usar.
- Ideal para principiantes.
- Apto para acuarios de hasta 200 litros.
- No apto para grandes acuarios.
- No es tan rápido.
- EHEIM Regulador de precisión para acuarios, 25 W
- Eheim Artículos
¿Porqué comprar tu calentador para acuario en Amazon?
Ofertas y precios bajos al alcance de tu mano
¿En serio vas a desaprovecharlas?
6) ¿Cómo elegir un calentador para tu acuario?
Si ya tienes una decisión de compra hecha ¡No lo dudes más! Y adquiere ya mismo tu calentador para acuarios favorito. No obstante, si aún no tienes una decisión hecha, a lo mejor deberías de revisar los siguientes aspectos para hacer una mejor compra.
Potencia y tamaño de los calentadores para acuario
- El tamaño y la potencia de los de los calentadores para acuario importan e importan mucho. En este caso, la potencia bruta será la que definirá que tanto agua puede calentar nuestro calentador.
- La regla general es de 1 Vatio por cada litro de agua. Por ejemplo, si tenemos un acuario de 100 litros, requeriremos de un calentador de 100 Watts, mientras que si tenemos uno de 50 litros necesitaremos 50 Vatios.
El rango de temperatura de los calentadores para acuario
- Si hay un aspecto más importante que el tamaño y la potencia ese es el rango de temperatura de un calentador de acuario. Algunos nos permiten graduarlos entre 20 y 32 grados, mientras que otros van desde los 18 hasta los 34.
- Deberemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y, sobre todo, a la de nuestros peces. Así mismo, se recomienda elegir un termómetro con diales para elegir la temperatura deseada, o mejor aún, los modelos digitales con controles externos, para así no meter la mano en el acuario.
- Además, algunos incorporan un termómetro en forma de pantalla LCD, en el que podremos revisar la temperatura del agua y si hay o no alteraciones.
Conexión
- Para ser honestos, la conexión no es de los apartados más importantes, pero sí que tiene cierta relevancia. Como resultaría obvio, buscaremos el tipo de conexión que usamos en nuestro país, y para evitar accidentes buscaremos enchufes de la mayor calidad posible.
El diseño de un calentador para pecera
- El diseño también juega un papel fundamental, ya que de esto dependerá que tan bien se verá nuestro calentador dentro de nuestros acuarios. Por ejemplo, si la estética no te importa, puedes comprar un calentador de tipo placa o tipo caja y listo.
- Por otro lado, si quieres un acuario bonito pero no quieres gastar mucho dinero, puedes adquirir un calentador de pequeño tamaño y de estructura tubular de color verde, para que pase desapercibido. Además, si la estética es lo más importante para ti, podrás comprar un calentador externo para que no estorbe a la vista.
Materiales
- Los materiales desempeñan un papel fundamental en la construcción y elección de un nuevo calentador de agua para pecera. Por ejemplo, para evitar accidentes ante altas temperaturas o golpes, generalmente se utiliza vidrio de cuarzo o vidrio resistente a altos impactos, al igual que acero inoxidable.
- Además de esto, se recomienda que nuestros de los calentadores para acuario estén revestidos en alguna superficie estanca, para evitar shocks eléctricos o quemaduras a nuestros peces. Así mismo, todos tienen alguna impermeabilidad, siendo la más común la IP68 contra el agua.
7) Preguntas frecuentes cuando tienes un calefactor de pecera
Cada vez que compramos un nuevo producto para nuestros acuarios solemos tener muchas dudas al respecto y esto es totalmente normal y hasta beneficioso, por lo que a continuación responderemos algunas de las dudas más comunes con respecto a este tema.
⭐ ¿Cómo instalar un calentador de agua para acuario?
- Asegúrate que el calentador esté en buen estado.
- Ubica el calentador en una esquina de manera vertical cerca al filtro.
- Pega las ventosas a la pared con fuerza.
- Espera 15 o 25 minutos.
- Pasado este tiempo enchufa el calentador.
- Espera 24 horas y mide la temperatura del agua.
⭐ ¿Cómo se usa y cómo funciona un calentador para pecera?
- Los calentadores elevan la temperatura del agua de nuestros acuarios y la mantiene estable y a los niveles adecuados.
- Se calientan por medio de una resistencia metálica, se apagan cuando se supera la temperatura deseada y se encienden cuando esta temperatura baja.
- Hay tres principales tipos de calentadores, los de pinza, los sumergibles y los electrónicos.
⭐ ¿Cómo calcular el tamaño del calentador para un acuario?
- A pesar de que se recomienda hacer una investigación exhaustiva antes de hacer una compra, la regla general es de 1 Watt de calentador por cada litro de agua.
- Siguiendo esta regla, para un acuario de 50 litros necesitaríamos un calentador de 50 Watts, mientras que si te preguntabas que calentador necesito para un acuario de 100 litros, pues necesitarás uno de 100 Watts.
⭐ ¿Cuál es la temperatura ideal para un acuario?
- Esto puede ir variando mucho, si tienes un acuario de agua fría, esta puede ir entre los 15 y los 28 grados centígrados.
- Por otro lado, si lo que tienes son peces tropicales, la temperatura ideal rondará entre los 23 y los 29 grados centígrados, siendo la ideal unos 25 grados.
⭐ ¿Cómo funciona un termómetro adhesivo para acuario?
- Los termómetros adhesivos para acuarios (aptos también para terrarios), se pegan en la parte externa del acuario y sus cuadrículas irán cambiando según la temperatura detectada.
⭐ ¿Cuánto tarda en calentar el agua de un acuario?
- Un calentador suele tardar menos de una hora en elevar toda la temperatura del acuario. No obstante, esto dependerá de muchos factores como la circulación o el PH del agua.
- Es por ello que recomendamos monitorear constantemente con ayuda de un termómetro. Sin embargo, a las 24 horas casi todos los calentadores alcanzan la temperatura ideal.
⭐ ¿Cómo sé si mi calentador para pecera está funcionando?
- La primera opción, y también la más obvia, es revisar el calentador, ya que generalmente incluyen una luz led que se enciende cuando el calentador funciona, y a veces muestra mensajes de error si algo anda mal.
- Recuerda que la luz no siempre estará encendida, ya que el calentador se apagará cuando se alcance la temperatura ideal). Puedes revisar que sí funciona introduciendo el calentador en agua y muy fría y configurando una temperatura alta.
- Si hay un problema no pasa nada, ya que los fabricantes suelen incluir instrucciones en caso de un accidente.
8) Catálogo de los mejores calentadores para acuario del 2024
Finalmente, me gustaría dejarte un pequeño catálogo con los mejores calentadores para acuarios del 2024 (más allá de los que ya te hemos presentado) ¡No desaproveches estas increíbles ofertas!