Saltar al contenido

Fluval FX4: El mejor filtro externo del 2024

Si estás planeando montar un acuario de grandes dimensiones, debes de saber que los filtros externos son la mejor opción para purificar el agua de tu gran proyecto. Con una gran potencia, y amplia capacidad filtrante, los filtros canister no tienen rival. Y si de filtros externos hablamos, el verdadero rey en calidad, potencia y diseño es el Fluval FX4.

Este filtro ha vendido miles de unidades en poco tiempo ¿Qué se esconde tras su elevado precio? ¿Porqué los clientes lo prefieren antes que a otros modelos? ¡Hoy lo analizaremos a detalle!

Características técnicas

¿Porqué comprar un Fluval FX4? Estamos seguros que sus características técnicas te convencerán:

Ficha técnica
  • Mueve hasta 2560 litros por hora.
  • Utiliza el chip Smartpump para monitorear la bomba.
  • Evacua el aire cada 12 horas (automáticamente).
  • Es de tipo plug and play.
  • Puede almacenar hasta 4 litros de material filtrante.
  • Se incluyen todos los materiales filtrantes:
    • Filtración química.
    • Material mecánico.
    • Filtración biológica.
  • Se incluyen válvulas Aquastop para evitar fugas.
  • Utiliza una manguera telescópica.
  • Ideal para agua dulce y salada.
  • Perfecto para acuarios de entre 170 a 1000 litros.
  • 42 cm de alto y 40 cm de ancho.

No products found.

Ventajas del Fluval FX4

Lo más importante al momento de comprar un filtro externo es conocer las ventajas que nos ofrece con respecto a su competencia ¡Este tiene muchísimas, conozcamos algunas!

1) Gran potencia

  • La potencia es un factor determinante en lo que a filtros de acuario respecta, y es que un filtro tiene que ser capaz de mover cierta cantidad de agua necesaria, con respecto al tamaño del acuario, para proporcionar la circulación y potencia filtrante necesaria.
  • Por fortuna, el Fluval FX4 no nos ha decepcionado, ya que nos ofrece una potencia de bomba de hasta 2560 litros por hora. Esto es una total barbaridad, por lo que podrá filtrar desde acuarios de 170 a 1000 litros sin problema alguno. Esto es, en parte, gracias a su diseño, bomba y materiales de calidad.

2) Seguridad ante todo

  • Los accidentes son esa cosa que todos queremos evitar, pero no sabemos cómo. Por fortuna fluval ha pensado en todo, y este filtro incluye el chip Smartpum, un sistema que monitoreará la bomba del filtro las 24 horas, para apagarla, suspenderla o notificarnos ante cualquier problema.
  • Además, cuenta con válvulas Aquastop con sistema de sujeción Click fit a prueba de fugas. Es gracias a estas válvulas y su peculiar sistema de sujeción que se asegura un flujo de filtración continuo. Además, esto nos permite hacer flujos de agua personalizados.

3) La filtración más completa

  • Naturalmente, la filtración no solo depende de la potencia y de los sistemas de seguridad, sino también de los materiales encargados de filtrar esta agua. Para esto necesitamos de diferentes etapas de filtración, con su respectivo material.
  • Por suerte, el Fluval FX4 nos lo pone todo más fácil y tiene un sistema de 6 etapas de filtración, para asegurar un agua cristalina y libre de deshechos. Así mismo, en el propio filtro se incluyen los materiales filtrantes biológicos, mecánicos y químicos. Por si no fuera suficiente, podremos almacenar más de 4 litros de material ¡Es un monstruo!

4) Fácil y sencilla instalación

  • Los filtros de acuario, especialmente los exteriores, tienen una gran pega y esta normalmente es que no son los aparatos más sencillos de instalar. Por fortuna, este no es el caso del Fluval FX4, que si bien es todo un mastodonte, la verdad presenta una instalación sencilla.
  • Volvemos a mencionar al sistema SmartPump, gracias al cual lo único que tendremos que hacer será rellenar el filtro de agua y encenderlo, ya que será este sistema el que se encargará de expulsar el aire de manera automática, por lo que podrás olvidarte del cebado manual. Además, las válvulas se colocan en 45°, por lo que son fáciles de fijar.

5) El mejor diseño

  • Me atrevería a decir que todos estamos de acuerdo, en que mientras más compacto y eficiente sea un filtro, mejor ¿A qué sí? Pues Fluval es consciente de esto y ha hecho el Fluval FX4 lo más cómodo posible. Con una altura de solo 42 cm y un ancho de 40 cm, es de los filtros más compactos y con mayor capacidad interior.
  • Además, incorpora unas patas de goma con las que se apoya en el piso y recude las vibraciones y el ruido generado en hasta un 90%, por lo que no tendremos que preocuparnos por esto. Y, a pesar de mover 2560 litros por hora, su consumo eléctrico es de tan solo 30 Watts ¡Es perfecto!

6) Precio económico

  • Para muchas personas el precio de este filtro les parece un tanto elevado, y es cierto. El fluval FX4 es un filtro de calidad y con una potencia envidiable, por lo que su precio no es el más económico.
  • No obstante, a día de hoy, no hay filtro hecho con mejores materiales, potencia o calidad siquiera similar, que tenga un precio menor al FX4. De hecho, es el más económico de su gama, ofreciendo lo mejor a un bajo precio.

Mejores ofertas de filtros fluval

A continuación te mostraré las mejores ofertas de filtros fluval que puedes encontrar en Amazon.

No products found.

Aquí tienes las mejores ofertas del Hagen Fluval FX4

Lo mejor de utilizar un filtro como el Fluval FX4 es que obtienes una capacidad filtrante simplemente brutal. Es más, si se aprovecha bien, podrías mantener a incluso el doble de peces de los que pensabas tener. Esto es así, porque con tal capacidad, la cantidad de material biológico a almacenar es brutal.

Por otro lado, también resaltamos su increíble potencia, y es que con más de 2560 litros por hora, no solo mejoraremos e incrementaremos la calidad de filtración en nuestros acuarios, sino que la circulación del mismo será llevada al máximo, evitando y previniendo el crecimiento de algas.

No products found.

Opiniones del Fluval FX4

Cada vez que compro un nuevo filtro de acuario, y especialmente si se trata de un caro, me gusta revisar las opiniones de algunos clientes, para así darme una idea de qué tan bueno es el producto antes de comprarlo. No queríamos dejarte con la duda, por lo que a continuación encontrarás algunas de las opiniones más comunes de este filtro (de compradores de Amazon).

filtro externo
Recuerda que puedes buscar más información en Youtube.

Después de casi un año de uso va de lujo, una buena lavadora!! Y no pierde caudal

Lo tengo en 300l con otro filtro de apoyo. Podría poner 2 tranquilamente y no seria excesivo. Lo tengo con frontosas de 20 a 25cm que son de nado tranquilo y no les molesta.

Dani – Cliente de Amazon España.

Muy bueno y cómodo para limpiar. Mantiene buen flujo de agua y es silencioso. Llevo 8 meses usándolo sin problema.

Los materiales filtrantes biológicos mecánicos y químicos se colocan fácilmente. Por poner algún pero, resulta pesado por su gran tamaño para moverlo, podría ser bueno que tuviese ruedas como tienen otras marcas.

Pedro Alario – Cliente de Amazon España.

Lo tengo instalado en un 240 Litros High Tech. Proporciona un flujo de agua espectacular. Lo compré para los cambios de agua que necesitan tanto el plantado como los discos.

Viene con una manguera para los cambios. La instalación es muy sencilla. Le caben bastantes materiales filtrantes y se puede tunear a tu gusto. Recomiendo ver el video de Pimp My fluval fx4 para colocar los materiales perfectamente y filtre mejor de como viene de casa.

Álvaro Ramírez Pérez – Cliente de Amazon España.

Otras características del Fluval FX4 a tener en cuenta

¿Existe algo perfecto en este mundo? Bueno si existiera, el Hagen Fluval FX4 se le acercaría mucho, y es que este filtro presenta desventajas muy sencillas de subsanar.

hagen fluval fx4
Este filtro es alucinante.
  • Es un poco pesado: En palabras de algunos clientes, este filtro tiene un peso bastante considerable, tal vez demasiado para alguno muebles excesivamente delgados. Esto no es común, pero de sucederte, recomendamos comprar una plancha de poliestireno expandido, ubicarla por debajo del filtro y así distribuir mejor el peso.
  • El precio es elevado, o eso es lo que algunas personas creen. No obstante, si echamos un ojo al mercado, nos daremos cuenta que esto no es así, y que filtros con sus mismas prestaciones tienen precios más elevados. Además, Fluval ha bajado mucho más el precio, ofreciendo lo mejor a un bajo precio.

Conclusiones finales sobre este filtro

Si estás buscando el mejor filtro exterior del 2024, el Hagen Fluval FX4 es tu mejor opción. Su potencia es insuperable, su capacidad es enorme, y usarlo es sencillo y muy intuitivo.

Los que han comprado este modelo aseguran que no hay modelo en su gama actual que equipare mejor la calidad con el precio.

Además, te mostramos la mejor oferta al mejor precio del mercado ¿A qué estás esperando para comprar tu Fluval FX4 y disfrutar de sus prestaciones? ¡Aprovecha y cómpralo ahora!

No products found.

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
5 based on 2 votes
Marca
Fluval
Nombre del producto
Fluval FX4
Precio
eur 217
Disponibilidad del producto
Available in Stock
Ajustes